Bruxismo
Apretar o rechinar los dientes, tanto de noche como de día sin ser conscientes de ello, es un problema que afecta entre un 10% y un 20% de la población.
Este trastorno lleva consigo problemas en la articulación temporomandibular, su consecuencia más notable es provocar el desgaste y causar sensibilidad de los dientes, y en muchos casos puede causar dolores de mandíbula, oído, cuello y cabeza.
El bruximo puede ser ocasionado por un estado de ansiedad, algunos factores genéticos, o debido a otras enfermedades como las alergias.
En general el paciente no es consciente de este hábito, y generalmente es el dentista que observando el estado de la dentadura, puede alertar de la aparición del bruxismo.
El tratamiento del bruxismo consiste en la colocación de una férula de descarga hecha de silicona, esta inicialmente elimina los dolores provocados por el bruxismo, y a su vez impide el desgaste de los dientes.
También y de acuerdo al daño producido por este hábito, se suelen adoptar otras medidas o tratamientos, como por ejemplo la ortodoncia, el tallado selectivo o la reposición de piezas perdidas entre otros.
Si crees que estás sufriendo esta dolencia o tienes algunos síntomas que se relacionan con ella, contáctanos. Un diagnóstico temprano, y su posterior tratamiento es esencial