7 errores que seguro cometes al lavarte los dientes

noviembre 16, 2016

Si crees que tu dentadura no podría estar mejor cuidada, lee estos siete consejos que te damos a continuación . Podrías estar cometiendo errores…

¿Te cepillas los dientes tres veces al día? Si no lo haces, estás cometiendo un grave error; pero ese apenas es el primero de una larga lista. Conoce los 7 errores comunes que llevamos a cabo día tras día con nuestra higiene dental. ¡Evítalos!

Error 1: Cepillarte los dientes después del desayuno

Lo más recomendable es lavar tus dientes segundos después de levantarte. Con ello removerás todas las bacterias que se han formado en tu boca durante la noche. Esto no te libra de cepillarte de nuevo después de desayunar para retirar los residuos de los alimentos.

Error 2: Enjuagarte la boca después de tu cepillado

Podrá parecer algo necesario, pero cuando lo haces, eliminas los residuos de flúor que cuidan tus dientes. Con escupir el exceso de pasta es suficiente para que tu boca quede limpia y protegida.

Error 3: Cepillar tus dientes justo al terminar de comer

Lo correcto es hacerlo media hora después de ingerir tus alimentos. Esto, con el fin de permitir que la saliva neutralice el pH de la comida. Si no esperas al menos 30 minutos, poco a poco el ácido de tu boca causará la erosión y pérdida del esmalte dental, lo cual podría derivar en sensibilidad extrema.

Error 4: Usar un cepillo de cerdas duras

Aunque te parezca que limpian mejor, jamás debes usar un cepillo de cerdas duras porque lastiman las estructuras dentales. Utiliza uno con cerdas medianamente suaves para no dañar tus encías ni el esmalte y raíces de tus dientes.

Error 5: Uso incorrecto del hilo dental

No sólo basta con hacer del hilo dental parte de tu rutina de limpieza, además es necesario que lo emplees de forma adecuada. Para empezar, el hilo dental siempre debe usarse antes de cepillarte los dientes para desalojar la comida de los huecos inaccesibles al cepillo.

Error 6: Comer fuera de horario

Esto puede ser un grave problema ya que es poco probable que después de consumir un snack a medio día, corras a lavarte los dientes. Lo ideal sería que después de comer cualquier cosa realizáramos la limpieza dental, pero como es difícil que suceda, lo mejor es evitar todo tipo de alimentos azucarados. Es mejor alimentos como zanahoria o manzana si no vas a tener tiempo de ir a cepillarte los dientes.

Error 7: Beber refresco

Si eres fan de la Coca-Cola o de cualquier otra bebida gasificada, es importante que sepas que el pH de estos productos es demasiado bajo, lo cual significa que son bastante ácidos. El daño que esta clase de productos le ocasiona a tus dientes es terrible pues paulatinamente los desgasta y los hace susceptibles a la caries. Cada vez que termines de disfrutar de un refresco, es indispensable que te cepilles o tu dentadura sufrirá las consecuencias.

Posteado en Blog